Descripción y de perfil de puestos (Concierge)

Propósito


  • Un concierge debe garantizar la atención del huésped, esto mediante un trato amable y cordial buscando satisfacer sus necesidades aplicando un servicio de calidad.(ver figura 1), también debe cumplir con las reglas específicos del departamento para ayudar al logro de los objetivos establecidos.Debe cumplir con el programa de capacitación del departamento ademas de ayudar a contribuir al trabajo gerencial  manteniendo un ambiente de trabajo sano, respetuoso con todos los compañeros del departamento.A su vez bebe participar en la generación de  nuevas ideas así como  sugerencias para mejorar  procesos del servicio 

    Un concierge tiene a su cargo las siguientes
    tareas:



    1. Atender quejas y solicitudes de huéspedes. 
    2. enviar paquetes
      3.Recomendar tiendas.
    4. recomendar un buen abogado
    5. Recomendar lugares de interés turístico. 
    6. Recomendar otros restaurantes o bares.  
    7.Conseguir boletos para eventos deportivos. 
    8.Enviar flores y cortesías a los cuartos. 
    9. Conseguir periódicos y revistas. 
    10.conseguir medicinas. 
    11. Conseguir boletos para eventos culturales.
    12.Conseguir boletos para eventos deportivos.
    13.Conseguir objetos que el huésped necesita. 
    14.Ayudar al huésped en trabajos secretariales. 
    15.Conseguir boletos de avión y autobuses. 
    16.Conseguir equipo audiovisual. 
    17.Ayudar al huésped es extravío de equipaje. 


       
    Mantener comunicación constante con el área de reservaciones para
    preparar la llegada de los huéspedes.
    Comunicación directa con los huéspedes, tanto personal, por correo y
    teléfono, antes, durante y después de su estancia.
       Anticipar los problemas de los huéspedes y resolverlos, buscar los
    recursos necesarios para las soluciones.   
    Informar y buscar autorizaciones de gerencia para dar compensaciones a
    los huéspedes en caso de ser en necesario.
    ·        Apego a los estándares de la compañía.        
    Informar y hacer recomendaciones a los huéspedes respecto a los
    servicios, eventos y atracciones del hotel y estar al día de los eventos de los
    demás hoteles del grupo.
           Revisar cuentas para los check out (cuentas pendientes que deban por
    servicios, restaurante, etc. ).


  • Relación interna:  
alimentos y bebidas
Almacén
reservaciones
Ama de llaves.

Relación externa:

Huésped





Figura 1 . Hay más para eso de lo que piensas.

Requerimientos:
      
   Estudios Universitarios en el área de Hotelería y Turismo.


·         Dominio del idioma Inglés como segunda lengua.

·         Dominio de una tercera lengua (No limitativo).

·         Experiencia mínima de 2 años en cargos similares.

·         Habilidades comunicacionales.

·         Disponibilidad para laborar en horarios rotativos.

·         Tener conocimientos amplios de la ciudad.

·         Disponibilidad de cambio de residencia.

·          Conocimiento en  microsoft excel.

























Bolsa de trabajo OCCMUNDIAL. Consultado el 19 de enero del 2019.Recuperado
de https://www.occ.com.mx/empleos/trabajo-en-concierge-turismo-hospitalidad-y-gastronomia/
Casillas,B,S.(2005).Hoteleria.Mexico:Continental.recuperado de https://www.entornoturistico.com/wp-content/uploads/2017/06/Hoteler%C3%ADa-de-Sixto-B%C3%A1ez-PDF.pdf
Computotrabajomexico .Consultado el 20 de enero del 2019.Recuperado de https://www.computrabajo.com.mx/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-concierge-de-telefonos-ingles-avanzado-en-benito-juarez-885B7309
Key Marketing. Hay mas que uno de lo que piensas.Consultado el 19 de enero del 2019.Recuperado de http://keymarketing.com/2016/12/concierge-theres-think/

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