Técnicas de gestión y tendencias en el mundo gerencial


Empowerment

Su traducción al español deriva de varias palabras, como: capacitar, poder, potenciar, etc. Estas palabras abarcan todas las áreas de una empresa que van desde recursos humanos hasta mercadotecnia  y ventas. Esta es una herramienta para el  empoderamiento, por la cual la organización otorga a sus trabajadores toda la información y tecnología necesaria para que haciendo uso de esta, de manera responsable, se alcancen los objetivos que se propusieron. En esta técnica empresarial, para tomar decisiones, estas ya no dependen de una sola persona,los trabajadores tienen la autoridad, responsabilidad y la critica para realizar sus labores.

En pocas palabras es dar todas las herramientas a los trabajadores  para que ellos puedan tomar decisiones, hacer su trabajo sin tener que depender de un jefe.Es decir eres dueño de tu propio trabajo.


Importancia en la administración 


El empowerment en el campo de la administración tiene una gran importancia ya que ayuda a que los trabajadores se sientan  motivados al darse cuenta  que son importantes y se vea que la empresa esta confiando en ellos
.Gracias a que desaparecen figuras de autoridad como jefes y supervisores de  departamento que hacen  que las decisiones tuvieran que pasar primero por ellos para ser aprobadas. Así que aumenta la motivación laboral  ya que + se forma parte importante de la empresa.otro aspecto a considerar es que se hace que los trabajadores se vuelvan mas competitivos, por que al no a consultar para llevar a cabo algo, se toman decisiones mas rápidas, lo cual repercute de manera positiva para el negocio. Se logra un reparto más igualitario de responsabilidades y de poder.


figura 1.Tendencias y desafíos en el futuro de la dirección de proyectos


 Benchmarking

 Se llama así  al  proceso de tomar como referencia los productos, servicios o procedimientos  de trabajo de las empresas líderes en el mercado, para compararlos con los de la propia empresa y  poder realizar mejoras para luego implementarlas, todo dentro de un  marco legal.
no es lo mismo que copiar lo que están haciendo otras empresas, si no de aprender que es lo que están haciendo, las grandes marcas, para  poder implementarlo añadiéndole mejoras.


 Importancia en la administración

Podemos  tomar  como referencia a los que  que destacan en el área que nosotros queremos  mejorar, para así  estudiar sus estrategias, métodos y técnicas para  luego posteriormente mejorarlas y poder adaptarlas a nuestra empresa, es una manera de llegar a  un nivel alto de competitividad para nuestra empresa.Entre  los muchos beneficios podemos encontrar aumentar la posibilidad de  de satisfacer las necesidades de los clientes,asi como  garantizar que las mejores prácticas se incorporen a los procesos de trabajo, ademas de  la tener  productividad, y establecer metas con base en hechos  para volverse una empresa que compita.




Reingeniería 

 Se entiende por el reediseño total así como la es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para  poder alcanzar mejoras  en cuanto a  rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.


 Coaching
 Es una técnica de superación personal y profesional . la cual ayuda a  mejorar el rendimiento.ya que son un conjunto  de acciones  que están orientadas a mejorar el desenvolvimiento de una persona, para que se llegue a alcanzar su pleno potencial .Es un  proceso  de transformación personal en el que un coach(entrenador) y coachee(cliente) trabajan para  mejorar . y que sean mejor los resultados de la persona para conseguir diferentes metas y logros.

En la administración 
Da habilidades para desarrollarse como  todo  un líder. Para obtener lo mejor de las personas, el coach debe creer en su potencial. Nuestras creencias sobre las capacidades de los otros tienen un impacto directo sobre su actuación. funciona sobre la base de una relación de confianza y confidencialidad mantenida entre el entrenador y el entrenado.



El Control de la Calidad
 Es una estrategia que se ocupa para  asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Es un programa  que funciona para  la continua satisfacción de los clientes  tanto externos como  internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.

En la administración 
Los controles de calidad nos permiten seguir mejorando en ca da uno de los aspectos de la organización empresarial, permite establecer ala empresa los niveles de calidad a los que  hay que llegar.esto mediante estudiando cuales son las mejores maneras de innovar y conseguir una mejor calidad para la empresa.


  Big data

Big Data  se refiere al desarrollo y uso de tecnologías que permiten almacenar, consultar y analizar eficientemente estas enormes cantidades de datos.


¿Qué inteligencia artificial?
 Es la rama de las ciencias computacionales, se encarga del diseño y construcción de sistemas capaces de realizar tareas asociadas con la inteligencia humana. Las aplicaciones van desde el reconocimiento en imágenes o vídeo de objetos y personas, hasta el habla y la traducción automática de textos, pasando por el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.



Emprede pyme(2014) Control de calidad.Consultado el 5 de febrero del 2019. Recuperado dehttps://www.emprendepyme.net/control-de-calidad-en-las-empresas
Emprede pyme(2014)Choachigrecuperado de https://www.emprendepyme.net/que-es-el-coaching.html
reingenieria.consultado el 5 de febrero del 2019. recuperado de https://www.webyempresas.com/reingenieria/
Coaching.Consultado el 4 de febrero de 2019.Recuperado dehttp://mabegolu-a.blogspot.com/2008/05/coaching.html
Emprede pyme:(2014)//www.emprendepyme.net/importancia-del-empowerment-en-la-gestion-empresarial.html
Gestiopolis.Recuperado dehttps://www.gestiopolis.com/sistemas-de-control-de-la-calidad/
Gestiopolis.Recuperado de.www.gestiopolis.com/benchmarking-herramienta-desarrollo-empresarial/
  Economia simple net consultado el 29 de enero del 2019. recuperado de https://degerencia.com/tema/habilidades/empowerment/

Foroconsultivo. Consultado el 4 de febrero del 2019.Recuperado dehttps://www.foroconsultivo.org.mx/INCyTU/documentos/Completa/INCYTU_18-012.pdf

Espinoza, R.(2017).Benchmarketing.Consultado el 4 de febrero del 2019.Recuperado dehttps://robertoespinosa.es/2017/05/13/benchmarking-que-es-tipos-ejemplos/
Neamtu, L.(2017).Tendencias y desafíos en el futuro de la dirección de proyectos.Consultado el 4 de febrero del 2019.Recuperado de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2017/08/31/tendencias-y-desafios-en-el-futuro-de-la-direccion-de-proyectos-1/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descripción y de perfil de puestos (Concierge)

Descripcion y perfil de puesto de un jefe de concierge

Descripción y de perfil de puestos:Jefa de ama de llaves.